CUANDO CONOCES A DIOS
Debemos profundizar en el conocimiento de Dios, porque mientras más le conocemos, más estabilidad alcanzamos en nuestra vida natural y espiritual.
Cuando sabemos quién es Dios y cuales son sus atributos, el miedo y el temor no nos puede controlar, porque sabemos que El Padre que tenemos se encarga de cualquier cosa que se nos pueda presentar.
Cuando conoces tu Dios no hay gigante que te pueda intimidar , ni detener, por fuerte que los demás lo puedan encontrar, tú lo enfrentas con el poder de tu Dios que es Todopoderoso. Los eventos naturales no te sacan de concentración, porque conoces a Dios y sabe que es sobrenatural, que gobierna todo, y que está por encima de todo.
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Oseas 4:1
Dios anhela que le conozcan y que reciban de Él, para que cada uno de sus hijos sea representante suyo como lo que Él creó en Génesis 1:26: imagen y semejanza suya.
El que tiene conocimiento de Dios no actúa como los demás, sus acciones son diferentes, son de acuerdo a las aprendidas del Padre, que son verdad, justicia y misericordia.
El conocimiento de Dios es lo único que te lleva a actuar con verdad y misericordia, hasta no conocerlo, todo ser humano se mueve bajo el sistema natural del mundo, haciendo con su vida todo lo contrario a lo que Dios quiere. Pero no es lo que Dios quiere para su pueblo, Dios quiere que escuchen su voz y la obedezcan, porque sólo así podemos entrar en su reposo y vivir en la abundancia de su reino.
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Oseas 6:6
Mientras más conozcas de Dios, mejor relación tendrás con Él y con los hombres, porque cuando el conocimiento de Dios es aplicado, siendo uno como instrumento, tu eres guiado por Dios y actúa de acuerdo a Él. Y los Cielos son abiertos a su favor para recibir las bendiciones del Padre.
Conocer a Dios te alinea al cielo, te pone en comunicación directa con el Padre, a tal punto, que tu aprendes de Él, adquiriendo conocimiento total. Es ahí donde quedan en evidencia las cosas que no son del agrado de Dios, y las que sí lo son, para que de esta forma puedas decidir de forma correcta y alineada a Él.
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corintios 10:5
Son destruidas todas aquellas cosas que hay en nosotros, que se oponen a las que son del agrado de Dios. Y así entraremos en el orden del Padre, para recibir las bendiciones que Él tiene para nosotros. Y todos los pensamientos humanos, los sometemos a Cristo, para que les obedezcan a Él, y así conocer los pensamientos de Dios y pensar como Él piensa.
Y con el poder de Dios venceremos todos los deseos naturales que se oponen a que ampliemos nuestro conocimiento en Dios, porque conociendo de Él vamos a conocer más de sus pensamientos, y vamos a orar con fe para alcanzar sus promesas. El conocimiento de Dios nos dará los recursos necesarios, para tener paz aun en medio de cualquier tormenta.
No hay comentarios.: