La fe de Jairo

 



Decisión de fe

Jairo era un anciano de la sinagoga, este hombre tenía a su hija enferma, y decidió ir en busca de Jesús para que la misma fuera  sanada. Es la decisión que debemos tomar cuando se presenta una dificultad en nuestra casa, familia, o cualquier otra área de nuestras vidas.

Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

Marcos 5:22-23

Aquí vemos la historia de un hombre que ve la condición de su hija, pero aun en medio del dolor, él decide no quedarse lamentando y llorando, sino que decide ir a buscar ayuda donde él entendía que estaba lo que él necesitaba.

Todo en su casa, es muy seguro que estuviesen mirando que la niña moría, pero no todos tomaron la misma decisión; porque no todos creían como él. Ellos prefirieron quedarse lamentando y llorando en lugar de ir al maestro y postrarse a sus pies.


Así a veces nos encontramos nosotros, pasando de todo y en lugar de ir a Jesús y postrarnos a sus pies, nos quedamos sufriendo, sabiendo que él tiene la solución. Jairo no perdió el tiempo, él al ver a Jesús se echó a sus pies, entendiendo que Jesús tenía lo que él necesitaba. Él sabía que su hija agonizaba, pero también sabía que Jesús era la vida y que al tocarla iba a recibir sanidad.

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

Marcos 5:35-36

Estos son algunos de los obstáculos que se presentan, cuando tomas la decisión de ir a Jesús en busca de la solución de tu caso. Es por eso que tenemos que tener una fe grande y firme, para no dejarse bloquear por aquellos que no tienen fe. Porque el que no tiene fe no entiende las acciones de aquel que sí la tiene, mientras el que tiene fe se mueve por ella , para el que no la posee es locura. Pero si tu decisión es por el maestro, él estará contigo para echar fuera todo temor, y que tu fe no sea bloqueada por las voces de los que no creen. Él estará ahí para fortalecerte y llevar vida a tu casa.

Aunque te quieran hacer devolver del camino, pero si Jesús esta contigo no lo lograrán, lo mas importante es que tomes la decisión de ir a Jesús, si ya lo hiciste, él se encargará de destruir y bloquear todo impedimento, que te quiera confundir o distraer para que no lleve la vida a tu casa. Por eso Jesús dijo a Jairo: No temas, cree solamente. Porque Jairo había tomado la decisión de ir al Jesús para llevar vida a su familia, pero para que esto se cumpliera él tenia que seguir creyendo.


Jesús vida y solución para tu casa












Debes creer y avanzar, y no dejarte detener por ningún obstáculo que se interponga en el camino para impedir que recibas lo que ya has decidido.

Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

Marcos 5:38-42

Cuando Jesús llega a tu casa muchas cosas tienen que desaparecer, lo que está en desorden se tiene que ordenar, y lo que para muchos había muerto volverá a vivir. Muchos se burlaran de ti cuando hables de acuerdo a tu fe, pero es ahí donde tienes que ser cuidadoso y tomar la decisión correcta, y no permitir que la falta de fe de ellos estorbe tu milagro. 


No te dejes confundir por las voces de los que no creen, sigue caminando en fe solo escuchando la voz de Dios, y veras el milagro que tanto anhelas. Los lamentos, la bulla y el alboroto no atraen el milagro, lo que sí lo hace es la fe. Es por esto que Jesús les echó hacia afuera a todos, porque no tenían fe, solo hacían bulla y alboroto, y estos nada aportan para el manifiesto de la gloria de Dios.

Tenemos que sacar afuera todo lo que nos impide creer e impide ver la gloria de Dios.  Necesitamos la fe de Jairo, para en los momentos de necesidad, en lugar de lamentar, llorar y alborotar, acudir a Jesús que sí tiene la solución. Necesitamos esa fe que nos mueve e impulsa a ir a donde sí hay vida, y caminar tras ella hasta llevarla a nuestra casa como hizo Jairo. Él, mientras los demás lloraban y lamentaban , salió en busca de Jesús, lo llevó a su casa para dar vida a lo que ya había muerto.

Dios te bendiga, Dios te guarde pueblo amado del Señor.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.