En el reposo de Dio
El reposo de Dios
El reposo de Dios es una dimensión mayor de conocimiento y de confianza en Él. En esta dimensión tu condición adversa o de dificultad no limita tu nivel de reposo, porque es una dimensión alta de fe, de la que ninguna condición natural te puede sacar. Cuando estás en este nivel de conocimiento de Dios, donde quiera que te encuentres, esté pasando lo que esté pasando en los alrededores de forma natural, tú te mantienes tranquilo, porque tú moras en Dios y pase lo que pase permaneces en el reposo divino de Él.
David estaba en este nivel de conocimiento, por eso en el Salmos 23:1-2 él dice así: Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmos 23:1-2
Cuando conoces a Dios y alcanzas ese nivel de fe, te pierdes en su presencia y disfruta de cada una de sus dimensiones de grandeza y poder. Tu vives deleitado, disfrutando cada futuro en el presente en su presencia; porque en esta dimensión puedes ver en tu presente, las bendiciones futuras que vienen de Él y disfrutarla.
Muchas veces nos dejamos quitar ese descanso que solo Dios nos da, nos lo roban los afanes y las dificultades que se presentan , pero todo esto es porque nos dejamos desenfocar de la verdadera realidad de Dios; y nos enfocamos solamente en lo natural y en las cosas pasajeras. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Tenemos que retomar la palabra de Dios y recordar cada una de las victorias que Él nos ha dado, de esta manera entraremos en el reposo del Padre, entendiendo que solo Él lo puede hacer.
Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.
Salmos 116:7
Reconocer todo lo que Dios ha hecho por nosotros nos ayuda en gran manera a recuperar el reposo de Dios en nuestras vidas, porque esto nos da a entender que como lo hizo aquella vez, asimismo lo volverá a hacer. Entendiendo que como nos salvó en aquella ocasión nos salvará de nuevo, y que así vamos a tener paz en medio de cualquier tempestad.
No podemos permitirle a nuestra alma que vague sin riendas, sin valorar los favores que El Señor nos ha hecho, tenemos que hacerle entender a todo nuestro ser, que Dios es bueno y nos ha librado en muchas ocasiones de la muerte y del peligro. Hacer este ejercicio de hablarnos nosotros mismos de todo el bien que Dios nos ha dado, esto nos ayuda a salir del error y de la confusión del maligno, y nos coloca en la presencia del Padre a disfrutar del reposo que habíamos perdido.
El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
Proverbios 19:23
También es importante temer a Dios, porque cuando lo hacemos nuestras acciones van dirigida a Él, siempre serán de su agrado, y esto nos lleva a disfrutar de su reposo. Porque cuando tu tienes temor a Dios, tu prioridad es Él, y por tanto tu sacas de tu vida todo lo que no es de Él .
El temor a Dios te hace ser diferente a los del montón, tu no te deleita haciendo lo que hacen los demás, tu deleite es hacer la voluntad del Padre. Cuando actúas de esta manera, tu vida es descansar en Dios y disfrutar de su presencia. Una vida de refrigerio y en reposo, es la recompensa de aquel que teme al Señor y su palabra guarda.
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaías 32:17
Todo el que actúa de acuerdo al Padre y su palabra obedece, cosechará paz, porque de Dios es la verdad y la justicia y cuando vivimos acorde a ellas, vamos a recibir el cumplimiento de las promesas de Dios en nuestras vidas, que son paz, reposo y seguridad para siempre.
Son muchas las recomendaciones que el Padre nos da para que vivamos en su reposo, solo que debemos hacer lo que Él manda y vivir a su manera, para entrar en descanso y reposar en su santa presencia.
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
Isaías 30:15
Cuando Dios dice esto, Él está hablando de un descanso y de un reposo de espera en Él, porque solo los que confían plenamente en Dios y esperan en Él, pueden entrar y disfrutar de su reposo. Dios quiere que aun en la dificultad estemos en reposo, pero para eso tenemos que estar tranquilos y esperar en El.
Porque cuando tu puedes estar en tranquilidad esperando y confiando en Dios, Él se manifiesta en tu vida convirtiendo tus debilidades en fortaleza para darte la victoria en todo y frente a todo.
Necesitamos entrar en el descanso de Dios y permanecer en su reposo, porque solo así podemos permanecer en su presencia, ver su grandeza y maravillas, deleitarnos en ellas y hablar como Dios habla. De esta forma ya no seremos eco de lo que el mundo habla, sino que pensaremos como Dios piensa y hablaremos como Él habla.
Conocer a Dios y confiar en Él te lleva a una dimensión mayor de su gloria, y permaneciendo en su temor y obedeciendo su palabra te coloca en en la mejor posición, para entrar en su reposo y disfrutar de su presencia. Nada te podrá impedir permanecer en el descanso del Padre, porque los que practican su justicia y verdad, los que le temen y confían en Él, son los que están listos para entrar en el reposo divino de Dios y permanecer en él.
No hay comentarios.: