José en casa de Potifar vendido por sus hermanos

 


José como esclavo


José emprendió el camino vendido por sus hermanos, pero al llegar a la casa de su amo, todo fue contrario a lo que ellos creían. El fue llevado como esclavo, pero Dios lo favoreció haciendo prosperar todo lo que él tocaba. Porque cuando eres bendecido por Dios te pueden mover donde te muevan para quitarte lo que Dios puso en ti, pero están equivocados, porque donde te mueves, allí se mueve contigo  todo lo que Dios ha puesto en tu vida.

Cuando emprendemos un camino, muchas veces tenemos que hacer  parada en el mismo, durante las mismas, quisiéramos saber si vamos en camino correcto, pero solo nos queda  confiar y  permanecer fieles delante de Dios,  porque es lo que nos garantiza la llegada a nuestro destino indicado por nuestro Señor.

A pesar de lo que quiera hacer el enemigo en nuestra contra, en el lugar que nos encontremos  tenemos que tener en cuenta quienes somos y con quién estamos; no nos podemos olvidar de los sueños que hay en nosotros, pero sobre todo de aquel que lo puso que es nuestro Padre Celestial. Porque el que te dio el sueño, cuida de ti en cada lugar que te encuentres, y estará contigo de principio a fin. 

Si hay un sueño de Dios en ti, prepárate para verlo cumplir, porque Él no puso en ti un sueño para que muera, sino para verlo hecho realidad, y para ver logrado el objetivo indicado. El sueño de Dios que hay en ti fue pensado por Dios, y está en el corazón de Él, así que no está solo, El nunca te soltará, ni aun cuando lo vea cumplido. 




Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Génesis 39:1-3

No se trata de lo que quieran hacer contigo los que no te soportan, se trata de lo que Dios hará contigo independientemente de ellos. Te podrán quitar la túnica, pero jamás podrán matar los sueños de Dios que hay en ti, ni podrán quitarte su favor de tu vida. Dios allana tu camino por su favor y su gracia, y donde llegues, Él te hará brillar. Los planes del enemigo no determinan lo que será tu vida, mientras él planea destruirte, Dios te abre camino y te alumbra con su luz.

 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

Génesis 39:4-5

Cuando Dios esta contigo te pueden quitar lo que te quiten, pero Él sigue contigo porque Dios  protege a los suyos, y aunque quieran destruir tus sueños, no lo lograran, porque los sueños de Dios no mueren. Él siempre te hará brillar en el lugar que te encuentres, porque no se cumple en ti lo que quiere el enemigo, sino lo que El Padre quiere. 

El favor de Dios en tu vida será de bendición para otros, para todos aquellos que te rodeen, por lo que serás puesto en alto, y bien tratado en cada lugar que te encuentres. Pero tienes que creer y permanecer enfocado en el que está contigo, y aunque las cosas parezcan no ir bien, debes permanecer creyendo, porque ahí está tu victoria.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.