Como vencer los obstáculos y obtener la victoria
Son muchos los obstáculos que se nos presentan y que se interponen para intimidarnos y no dejarnos avanzar, pero recuerdas que la mayor parte de ellos afectan sólo a aquellos que lo dejan entrar en su mente y en su corazón. Es por eso que debemos de tener nuestra mente y nuestro corazón ocupados, llenos de aquello que nos fortalece, esto, para que no haya lugar para aquellas cosas que solo vienen a nuestras vidas para detenernos.
Porque lo que ocupa tu mente y tu corazón, también ocupa tu visión, en otra palabra, verás siempre de acuerdo a lo que tienes dentro. Por esa razón te debes llenar de aquello que te fortalece y da vida, porque solo así podrás ver victoria donde otros ven derrota. Así veras el bien de Dios en tus alrededores, mientras los demás ven tinieblas, tu veras la luz; porque podrás ver aquello de lo que estás lleno.
Cuando no dejamos entrar las adversidades y los acontecimientos negativos en nuestro interior, ellos no tomarán el control en nosotros. Sucederá todo lo contrario, nosotros tomaremos el control de ellos, porque están afuera y solo te podrás controlar lo que permites que entre dentro de ti y toque tus sentimientos y emociones. Nada que no toque tu interior te puede controlar, y aquello que no te controla lo puedes vencer.
Tenemos que ver las barreras y los obstáculos como lo que son, algo inferior a lo que tenemos dentro, porque no podrás tener victoria si solo ves derrota. No tendrás derrota cuando puedes ver victoria. Josué y Caleb vieron victoria y esa fue la que alcanzaron, los demás espías vieron derrota y lo mismo le llegó a sus vidas. No es casualidad, es Dios quien lo hace.
Números 14:9
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
Para vencer y tener victoria tenemos que ver a Dios en cada una de las circunstancias que se nos presentan, tenemos que buscar en cada una de ellas lo bueno, aquello en lo que el Padre se va a glorificar. Cuando aprendemos a hacer eso, es entonces que vamos a ver a Dios en todo nuestro caminar y vamos a valorar cada una de sus manifestaciones.
Cada día conoceremos más a Dios, se ampliará nuestra visión y nunca veremos derrota en ningún lugar, por el poder de Dios. Porque por conocerlo a Él y su poder, en todo lugar siempre veremos y obtendremos la victoria que viene de Él.
Traspasa las barreras
Ninguna barrera te podrá detener ni limitar, porque no estás solo, tienes un Dios poderoso que está contigo, y por tanto, tus pensamientos y tu visión serán de acuerdo a Él. Las barreras son estrategias del enemigo para detenernos, pero si tenemos visión espiritual, las enfrentaremos y las derribaremos. Satanás no quiere que lleguemos al otro lado a tomar lo que Dios tiene para nosotros, y por eso se inventa todo tipo de tramas, pero si no nos dejamos intimidar y avanzamos, tomaremos lo que es nuestro, porque Dios se moverá a nuestro favor.
La victoria es tuya, los obstáculos son un impedimentos para que tu no puedas verla, es por esto que no te debes dejar intimidar; lo que debes de hacer es vencerlos creyendo en el poder del que está contigo. También debes valorar cada detalle y ser agradecido, porque es la mejor manera de vencer las barreras y los límites que nos detienen.
Números 14:38
Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra
Josué y Caleb no vieron gigantes, ellos vieron una batalla ganada como comer pan. Ellos vieron a Dios con ellos, y a los que habitaban la tierra los vieron solos. Nunca vieron derrota, sino victoria. No vieron barreras ni límites, sino a un Dios Todopoderoso que se encarga de todo lo que se interponga en el camino queriendo impedir que se cumpla lo que Él ha dicho.
No hay límites ni barreras que pueda impedir el cumplimiento del plan de Dios, pero necesitas creer y avanzar con la confianza de que Dios está contigo, y de que se encargará de todo lo que se interponga en el camino.
Dios te bendiga Dios te guarde pueblo amado del Señor.
No hay comentarios.: